MANUAL DE COMPUTACIÓN

ELEMENTOS DE UNA VENTANA DE WINDOWS


Ventanas::
Son áreas para visualizar cualquier tipo de información, sin necesidad de abandonar el ambiente de trabajo. Ventanas de Windows
Windows facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador utilizando las ventanas.

Barra de título. Ubicada en la parte superior de la ventana y de color azul oscuro, de forma predeterminada, consta de varios componentes:

- Icono del menú de control. Ubicado a la izquierda,este icono identifica a la ventana, y haciendo clic sobre él, aparece el menú de control. En este menú se muestran las opciones que se pueden realizar sobre una ventana: Cerrar, Mover, Maximizar, etc. Si hacemos doble clic sobre este icono, se cerrará la ventana.

- Título. Identifica con un nombre la ventana. En general, este nombre hace referencia al título o nombre de la aplicación que se está ejecutando en su interior y, a veces, muestra algún detalle acerca del progreso de la tarea que se está ejecutando.

Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Permiten minimizar la ventana, es decir, enviarla a la barra de tareas para dejar el escritorio más limpio; maximizar la ventana para que ocupe toda la pantalla o alcance el tamaño máximo con el que esté definida esa ventana, y cerrar definitivamente la ventana.

Cuando maximizamos una ventana, observamos que el icono que realiza tal acción cambia de aspecto; aparece el siguiente icono . En este caso, el icono tendrá ahora la función de Restaurar, es decir, si lo pulsamos, la ventana vuelve a su tamaño inicial. La operación de maximizar y restaurar se puede realizar haciendo doble clic sobre la parte central de la barra de título. No todas las ventanas tienen estos tres iconos.

Barras de menú. Ubicada bajo la barra de título, consta de una serie de opciones que, a su vez, pueden contener otras opciones. Esta línea de menú es habitual en todas las ventanas de muchos programas de aplicación. Su función es siempre la misma, dependiendo de la ventana en la que estemos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: